Por supuesto que vale con orar de corazón. Pero somos tan limitados que necesitamos una constancia en la oración, orar en todo momente, machaconamente repetir, como en la Oración de Jesús, Señor Jesus, ten piedad de mi que soy pecador. Orar continuamente, en todo momento. Para levantarnos casi al instante de caer. Para reconocer el amor de Dios en cuanto viene la duda, la tentación. Para recibir la liberación del que nos oprime. Para santificar y glorificar el Nombre del Padre de Jesús como nuestro aliento.
Cada hermano podría diseñar un programa, un estilo y seguro que todos son buenos y válidos.
El que propongo es dividir el día en tres padrenuestros, uno por la mañana otro por la tarde y otro por la noche para hacer alguna vigilia de oración.
Empiezo a las 8 hasta las 15:00, a las 15:00 hasta las 20:00, y por la noche de 20:00 hasta las 5:00.
Otra manera es repartir el tiempo del dia en un Padre nuestro cada dos horas. desde las 8 de la mañana hasta la noche a las diez.
Tambien he dividido la semana desde el domingo, santificado sea tu Nombre hasta el sabado, Libranos.
A su vez cada semana, empezando por la primera de Pascua de Resurrección que oro con Santificado, orando las siete semanas que son el tiempo pascual, y luego repitiendo este tiempo para cada parte del Padre nuestro, resultan practicamente todo el año terminando aproximadamente en la siguente Cuaresma con Libranos. Y a su vez ese año tiene una parte del Padre nuestro estableciendo periodos de 7 años. Y finalmente un periodo de 49 años, que continuaremos ya en nuestra vida con Jesus en el Cielo.
Asi un dia tiene su hora, su dia, su semana, su periodo pascual y su año y por lo menos estamos ocupados orando.
Espero que le valga a algun hermano y que me aporte su experiencia con sus propias ideas e intentos de orar segun Jesus nos enseñó. Bendiciones del Señor Jesús en el 2011.
lunes, 10 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario